Vistas de página en total

lunes, 25 de mayo de 2009

LA CARRERA PERFECTA 2008

Crónica del pasado 29 de Septiembre 2008 sobre la Carrera perfecta.

"Simplemente comentar que se ha impuesto la lógica, y yo, he vuelto a arrasar. A Juan Pablo le he puesto en su sitio, y espero no oír más lo de abuelo o gordito y esas tonterías que tiene el sevillano. El polvo de mi estela lo ha enmudecido.
A Mario, como siempre lo he machacado, con más de 48'' de diferencia.
Alfonso, tiembla, ya que a pesar de la mediocridad de mis oponentes, todos bajamos de 50'00''. Ahí va la crónica.
JAVIER - 48'04''
JUAN PABLO - 48'47''
MARI O - 48'52''
La Carrera Perfecta, Madrid, 10km, recorrido desde el madrileño parque de El Retiro hasta el Palacio Real y vuelta. 9:00 horas de la mañana, 17 grados de temperatura, y el cielo amenazando lluvia durante el transcurso de la carrera.
Se medían en representación del barrio de Fuente del Berro, Javier, único representante de dicho barrio, y uno de los favoritos tras su brillante actuación en The Human Race.
Juan Pablo, representante del barrio de Chamartín, y primera carrera de 10Km a la que se enfrentaba.
Marío, junto con otros 4 miembros del club "Amigotes del Parque Tierno Galván", corrían defendiendo los colores del barrio de Arganzuela.
Bien colocados desde el inicio, en los primeros cajones de salida, el grupo se mantuvo compacto, siendo Pedro, representante de Guindalera, quien hizo de liebre desde el principio imponiendo un ritmo alto marcando todos ellos tiempos por debajo de 5'00'' el KM. Mario y otros miembros de su barrio, seguían la estela de Pedro, y detrás de estos Javier, inteligente, hábil, haciendo la goma, reservando fuerzas. Tras Javier venía un congestionado Juan Pablo, por el que viendo su estado nadie apostaba un duro por él.
Fue a partir del Km 5 donde la carrera dio un vuelco. Javier, sobrado de fuerzas, y viendo que Pedro se alejaba ya que Mario no era capaz de seguir su ritmo, dejó atrás a Mario y al resto de miembros de Arganzuela, y se convirtió en la sombra de Pedro. Juan Pablo, cual ladilla, y haciendo la goma, no perdía la estela de Javier.
La diferencia entre el grupo de Pedro/Javier/JP con el de Mario se iba acrecentando según caían los metros, hasta llegar a la cuesta de Moyano. La subida fue terrible, un auténtico rompe piernas, sólo apta para unos pocos elegidos, y esos elegidos fueron Pedro, Javier y JP.
Mario quedo descolgado, a la vista, pero descolgado, y con la moral tocada. Al entrar en Alfonso XII y tras el brutal esfuerzo de la subida, nuevo punto de inflexión en la carrera. Javier, aburrido de reservar fuerzas, poco antes del paso por el KM 8 mete una cuarta marcha, dejando atrás a Pedro. JP se aferra a Javier, y no pierde su estela, pero el joven corredor nada puede hacer ante el impulso del campeón, y en la subida de Alcalá, nuevo rompe piernas, cede y cae entre lamentos y sollozos.
Al paso por la pancarta del KM 9, Javier mete la 5 marcha, e inicia un sprint de 800 m digno de quedar registrado en las anales del atletismo. Juan Pablo, a pesar de su pájara en el Km 8,5 aguanta, y logra entrar en meta, por detrás de Pedro, pero dejando en evidencia a un hundido Mario.
Javier, una vez más, da muestras de ser una de las grandes promesas del running en España. Su tiempo aunque impactante no es bueno, teniendo en cuenta que hizo su carrera, sin ser atacado, limitándose a ver que hacían los demás, a un ritmo cómodo para él, imponiendo su ritmo sólo a partir del KM8 cuando vio que nadie le hacía sombra. ¿Qué tiempo hará cuando encuentre un rival que le obligue a dar el 100% durante los 10km? Quizás nunca lo sepamos, ya que es difícil creer que alguien pueda hacerle sombra a este genio del atletismo.
Juan Pablo, sorprendió a todos en su debut. Parar el crono por debajo de 49'00'' en tus primeros 10km está reservado para unos pocos. Además, puso en evidencia al club "Amigotes del Parque Tierno Galván", ya que superó a todos menos a uno. Aún así tiene que mejorar, ya que ganar a los mediocres no te convierte en un campeón, sino en alguien un poco menos mediocre.
Mario, la gran decepción, uno de los favoritos tras parar el Crono hace unos días en 50'00'' en La Melonera de 10,5KM, y estrenando su nuevo equipo de alta competición. Ser superado por Javier es normal, pero por un debutante no tiene perdón. Estuvo reservón, dejando que Javier y JP se fueran confiando en que más adelante pincharían, en vez de darlo todo y no perder su estela. Confiemos que en la próxima cita planifique mejor su estrategia de carrera"

No hay comentarios:

Publicar un comentario