Vistas de página en total

miércoles, 20 de mayo de 2009

HUMAN RACE 2008

Me voy a estrenar en este blog con la crónica escrita el pasado mes de septiembre de la primera carrera corrida en el 2008, y segunda en toda mi vida, y la que hizo que me gustara esto de correr.

" Quería aprovechar para trasladaros la crónica de la carrera de ayer, THE HUMAN RACE, distancia 10 km entre el Retiro y la Casa de Campo de Madrid. La media de la carrera, fue de 56',34''. Los resultados de los tres rivales directos fueron los siguientes:

Javier - 53'57''
Alfonso - 55'01''
Jon - Un tiempo estimado de 59'30'', su resultado no ha llegado.

El favorito, el asturiano Alfonso, corredor ilustre de la media maratón de Madrid, comenzó con un ritmo muy fuerte, llegando a una media de 5'08'' el kilómetro a la altura del Km.5. Javier, el inteligente corredor madrileño aclamado en la San Silvestre Madrileña del 2004 parando el crono en 50'30'', supo aguantar el tirón siguiendo la estela del asturiano, y reservando fuerzas para el final. Jon, el debutante corredor vasco, que sorprendió a todos con su preparación (desayuno de colacao + 5 galletas + café + porras), aguantó el tirón los tres primeros Km. cediendo y quedando descolgado al llegar al Km.4 En el Km 5 Alfonso logró dejar descolgado también a Javier, quien fiel a su estilo mantuvo su ritmo reservando fuerzas para los últimos Kms. Javier, quien sufrió una pequeña pájara en el Km 6 de la que logró rehacerse, imprimió un ritmo alto a partir del Km. 7, fuerte a partir del 8, e infernal a partir del 9, no sólo recuperando el tiempo perdido ante el asturiano, sino que logró meterle más de 1 minuto al paso por línea de meta. El asturiano pecó de agresividad y no reservo fuerzas, y en el KM 7 se desfondo y se quedo clavado, llegando a una media de casi 6'00'' el kilómetro, media más de una carrera de señoritas. El madrileño impuso de nuevo su ley, y en los Km. finales las cuestas parecían bajadas. La elegancia de su zancada, su inteligencia al planificar la carrera, hace de él una de las grandes promesas del deporte español. En declaraciones a medios locales Javier comentó " corrí al 60% durante toda la carrera; no quise darlo todo, ya que las carreras de 10Km han dejado de motivarme" El asturiano, fuera de forma y con algún kilo de más, necesita volver a sus tiempos del pasado, y dejar la noche madrileña. En declaraciones al Correo de Oviedo, señaló " Lo he dado todo, pero Javier es el nuevo Amstrong del running en España" Por último, Jon, cuyo tiempo sigue sin estar disponible, apunta maneras, con lo que habrá que dejarlo en el apartado de promesas. Parece confirmarse que no abandonará este deporte para volver al levantamiento de piedras. En declaraciones al Diario Vasco, comentó: "Ahí va la hostia, que lejos estaba la meta. Joder"

1 comentario:

  1. A estas alturas estaba yo todavía de vacaciones y llevaba solo una semanita sin fumas....¡que recuerdos...que sufrir!!! Sigue colgando crónicas antiguas. Por cierto espero que repitan esta carrera este año.

    ResponderEliminar