Vistas de página en total

miércoles, 31 de agosto de 2011

Novedades 2011 - 4ª parte: La Montaña

La montaña…..el futuro.


Aprovechando el buen tiempo y el estado de forma, el pasado 4 de junio, quedamos Julián y yo en Navacerrada para hacer una ruta montañera, que pocos días antes había colgado Mayayo en su Blog. En este enlace tenéis fotos y muchos más detalles de la ruta, contados por alguien que de verdad sabe.

Yo estrenaba mis flamantes Trabuco


Había planificado mil veces una tirada en la sierra, pero nunca terminaba por hacerla. Así que nos lanzamos a ello: subimos por la pista de la Barranca, sin desviarnos de ella y siempre corriendo, bueno trotando, pasando la Fuente de Mingo hasta que sale del camino un sendero con unos travesaños de madera en la misma ladera de la Maliciosa. Aquí correr es complicado así que empezamos a andar hasta la fuente de la Campanilla. Desde allí siguiendo el sendero hacia arriba, vas ganado altura rápidamente. El paisaje es espectacular, los cambios en la vegetación van dejando atrás los pinos, la época de floración convierte el paisaje en un inmenso jardín japonés flanqueando el arroyo que seguimos en paralelo hasta el collado del Piornal (2073m). Hasta aquí es importante ir guiándose por los mojones de piedras.


En el collado nos encontramos con las vaquitas pastando en una imagen más propia de Heidi. Al fondo se observa un antiguo pluviómetro, a la derecha la Maliciosa y a la izquierda La Bola o Alto de Guarramillas. Buscamos un sendero que nos lleve cómodamente a la maliciosa. Lo encontramos pero dura poco, en breve se convierte en un gran canchal donde se hace complicado andar. Enseguida vemos aparecer a otro corredor que nos marca el camino correcto para llegar sin tanto problema al alto de la Maliciosa (2.230m). El premio lo demuestran las imágenes:



La vista es impresionante. Muy cerquita podemos observar unas cabras en libertad. Impresionante, no parecen asustarse, deben estar acostumbradas…..


Allí tomamos una barrita energética y salimos en busca de la Bola del mundo, que al estar despejado se observa perfectamente el camino a seguir, volviendo al collado Piornal y subiendo desde allí.

La bola es distinta, la antena y los edificios la afean, pero acostumbrado a llegar aquí en telesilla, me supone una sensación especial. Además es el último alto del dia, ya solo queda bajar.

 

 

La pinta es indecente lo reconozco.......

La bajada por la pista asafaltada es muy rápida y cuesta aguantar la inercia de bajada. Antes de salirnos del Valle de la Barranca dirección Navacerrada salimos hacia la izquierda del carreterín hacia la llamada Cresta de las Cabrillas. Enseguida aparece un sendero de bajada que nos lleva hasta la famosa Tubería. Esta tubería la seguiremos hasta encontrarnos de nuevo con la Pista forestal y desde allí, bajando hasta el hotel y posteriormente hasta Navacerrada por el camino del rio. Total 24 km que nos dejan , al girarnos y ver los dos colosos, Maliciosa y Bola, con la sensación de haber hecho algo grande. La digestión de esta aventura sería definitiva, nuestro futuro pasa por la montaña, no hay nada que se le asemeje. La sensación de poder y de libertad es único.


Al día siguiente las agujetas hablaban solas de lo que habíamos hecho….estábamos impactados. Yo, por no aflojar tuve una sobrecarga en el gemelo izquierdo que me impidió repetir la aventura la semana siguiente, donde antes de la Fuete de Mingo me volví para evitar males mayores. Ahora el objetivo es Berlín y nada debe estropearlo.

Definitivamente el futuro se llama montaña, y la montaña en Madrid se acaba llamando MAM….pero como eso son palabras mayores, de momento hay que seguir centrado en Berlín y ya en Octubre nos centraremos en objetivos concretos.

1 comentario:

  1. Ooops, acabo de ver la salida que hicisteis. Me alegro mucho que os sirviera mi reseña y que disfrutarais a modo. Correr por el monte tambien a mi me hace sentir esa fuerza y esa libertad que comentas. quizá por eso una vez se prueba lentamente nos absorbe. Quizá tambien porque nunca dejamos de aprender, hay tantas cosas que dominar.... en cualquier caso: Fuerza en Berlin! Nos vemos por los senderos ;-)

    ResponderEliminar