Vistas de página en total

miércoles, 31 de agosto de 2011

Novedades 2011 -2ª parte MMP en 10km...por fin.

Por fin MMP en 10 km.


Tras Mapoma paré un par de semanas y en seguida empecé con Julián un plan de entrenamiento con el objetivo de mejorar marca en 10 km en la Norte y Sur. En ese momento mi MMP era 47:27 de laCarrera de la Ciencia 2008. La base era correr dos mediodías (martes – jueves) en pista con series, y un tercer día de Tapia intentando que fuera rápida. Este tercer día lo intercambiamos con alguna incursión en la sierra, de la que hablaré más adelante.

Este plan tenía doas metas volantes que nos indicarían cómo íbamos: la primera la carrera de 10km contra la esclerosis múltiple, que se celebró en la casa de campo y donde acabé en 49 minutos, el perfil es duro, pero la carrera merece la pena porque el recorrido es precioso.

Recorrido de la carrera por la esclerosis múltiple. Una pasada, en pleno corazón de la Casa de Campo de Madrid.
La altimetría habla por si sola. El final, eso sí, es apoteósico.
La segunda prueba tuvo lugar en la III Carrera Liberty. Aquí yo había corrido las dos ediciones anteriores con marcas de 48min y 50 min. Conseguí aguantar a Javier y a Mariano hasta la cuesta de Concha Espina, donde Javier se despegó definitivamente y a Mariano le volví a ver entrando en meta. Mi tiempo de 47:31 se quedaba a cuatro segundos de mi MMP (CSIC2008).

En Ppe de Vergara, km 9.




Y así llegamos a la Norte y Sur, carrera con un perfil muy bueno y donde mi intención era clara: dejarme la piel.

Salí con Javier y Mariano a ritmos de 4:15 los dos primeros km hasta adelantar al globo de 45, donde yo decidí quedarme y ellos siguieron. Yo aguanté el globo bien hasta pasado el km 5 donde se me adelantó unos metros por culpa del avituallamiento. No me preocupó y le pude mantener a una distancia prudencial Hasta la puerta de Alcalá donde empezó a alejarse. Quedaba lo peor, bueno lo único malo de la carrera que siempre pica hacia abajo salvo al llegar al Parque del Retiro, donde entra por la terrible cuesta del Angel caído. Yo llegaba habiéndolo dado todo y no sabía si reventaría subiéndola. Al final regulé y la pasé no sin sufrir pero perdí  45 segundos que serían decisivos al final sobre mi objetivo de 45:00. Acabé en 45:48, nueva MMP, y lo mejor es que por fin vi el deseado minuto 45 en mi reloj entrando en meta.

Estaba encantado. Y con una buena forma que en parte se la debía a mi bajada de peso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario