Vistas de página en total

miércoles, 31 de agosto de 2011

Novedades 2011 3ª parte. La Dieta

Por fin una dieta en mi vida.


Mido 173cm, y mi peso históricamente se ha movido entre los 75 y los 80 kgs. Últimamente llevaba ya dos añitos en los que me había relajado en exceso. Quizá por el correr, ya que siempre me servía de excusa para cualquier capricho o atracón. Mi primer Mapoma lo corrí en 78kgs, el segundo en 85 y el tercero el de 2011 en 83 kgs. Sinceramente, de no ser por las lesiones, no habría deseado un cambio radical ya que comiendo lo que me daba la gana y gracias al correr mantenía siempre el peso similar...pero eso sí, no bajaba nunca. Por ello en las revisiones médicas simepre me decían lo mismo: hay que perder peso.

En esa época Ana, mi mujer se planteaba empezar una dieta disociada para perder lo ganado en el embarazo de Nico. Esta dieta nos parecía buena ya que según indican se trata de no mezclar determinados alimentos (básicamente proteínas e hidratos), pero dentro de lo permitido podías atiborrarte y no pasar hambre. Tenía otras normas que al principio no valoramos mucho y que a la postre serían en mi opinión decisivas: Nada de hidratos después de la 19h, y por la noche solo pescado, ninguna carne roja o de aves. Si a esto le unes que dejas las cervecitas (yo caí en brazos de la cerveza sin alcohol, solo a medias....), y los dulces, en mi caso estaba claro que perdería peso. Y así fue, empezamos a principios de Mayo, perdí los primeros 5 kilos muy rápido, en menos de un mes, y los 5 siguientes entre junio y Julio. En Agosto, a pesar de saltarnos la dieta siempre que fuese necesario, perdí otro kilo más, por lo que ahora estoy en 74 kilos y creo que todavía con calma y cumpliendo podrán caer otro par de kilos. Ahora ya me da igual, si sigue bajando el peso mejor, pero ya estoy contento e intentaré mantener las buenas costumbres de la dieta. A Ana le ha ido muy parecido, empezó en 65kilos y se fue en Agosto con 10 kilos menos.

Para mí, ha sido importante podérmelo saltar cuando ha sido necesario, sin tener que pasarlo mal en celebraciones o en cenas con amigos. Este nuevo peso espero que me traiga grandes resultados en las próximas carreras, pero sobre todo que reduzca los dolores y mini lesiones. De momento, han desaparecido mis famosos dolores en los tibiales, en la rodilla, pero sin embargo se me sobrecarga el gemelo izquierdo en exceso....aunque claro he aumentado mucho el entrenamiento (de 40km semanales a 65km).
Aquí os dejo el cuadro base de la dieta disociada.: DD

No hay comentarios:

Publicar un comentario