Vistas de página en total

lunes, 8 de junio de 2009

Circuito mapoma 2009 - 10 km Torrejón - Lamentable

La organización de las inscripciones fue lamentable. Sin entrar en valoraciones subjetivas, voy a contar lo sucedido el domingo por la mañana en Torrejón. Las inscripciones se hacían el día de la prueba en la salida, hasta las 9:30. La única alternativa era inscribirse en Torrejón. Yo Llegué a las 8:45 y estaba en la fila de las inscripciones a las 8:55. La cola daba ya la vuelta completa a la pista de atletismo. Nadie dijo nada hasta las 9:45, que anunciaron que se habían agotado los dorsales. En ese momento quedábamos cerca de 300 personas sin dorsal. Mucha gente que llegaba tarde conseguía dorsal a través de los clubes. Los que no tenemos esas relaciones nos jodimos y tuvimos que correr sin chip y sin dorsal. Sinceramente no me lo podía creer, se me quedó una cara de...... en fin.
Todo esto lo entiendo como un fallo de previsión (hecho de menos una nota de disculpa en su web, para los que madrugamos y fuimos a Torrejón a esperar una puñetera hora haciendo la "cola española"); que tras acabar la carrera, a los "sin dorsales" no nos entreguen bolsa de corredor lo entiendo, pero una mísera botellita de agua, no habría venido mal. Nos apartaban como a delincuentes... en fin fue impresentable. Personalmente no les dediqué ni un puto segundo, troté hasta la tienda más cercana y me compré mi isotónica favorita... que les den....
Y encima si te quejas del trato te dicen "que es una carrera gratuita"....no te jode, con eso tienen derecho a tratarte como a un perro.... de momento solo correré carreras donde me cobren así tendré más derecho a quejarme. Y a Torrejón vuelve Rita.
Lo positivo es que corrí. No voy a valorar ni el recorrido ni el perfil. Se trataba de dos vueltas a un circuito de 5 km y mi intención era quitarme las malas sensaciones de la semana pasada...Y DE LA MAÑANITA, pero sin intentar marca, ya que todavía tenía los gemelos cargaditos. En definitiva, buscaría mis "Buenas sensaciones". Salí sin mirar el reloj a un ritmo que creía vivo.
En el km 5 miré y llevaba 25:05. No era para tirar cohetes, pero iba como nuevo, así que decidí apretar. Acabé en 49:06. Que no está mal teniendo en cuenta que me encontré genial y que me servirá como un buen entrenamiento. La conclusión es que ruedo sin problema a 5 minutos el km, pero en cuanto bajo de ahí me toca sufrir de lo lindo. Habrá que seguir entrenando la "velocidad"
Saludos

2 comentarios:

  1. Yo también estube en Torrejón...
    Llegué sobre las 9, y ya había más de 1.000 personas delante haciendo cola. Después de 45 minutos de espera en los que avanzamos 20 metros de los más de 100 de cola, dicen por megafonía que se han acabado los 750 dorsales, que van a ampliar hasta 1.000. 15 minutos más para 5 metros de avance y dicen que se han acabado todos los dorsales, que los que estamos esperando nos podemos ir a casa. Efectivamente, había trapicheo de dorsales con gente de clubes, y los populares con cara de ...
    Puede haber falta de previsión porque el año pasado hubo poco más de 600 participantes y este año como mínimo estábamos 2.000, pero se puede actuar antes: si a las 9 hay una cola de más de 1.000 personas, se les da un número, se les contabiliza y les dices que a partir de aquí está el límite, ... ALGO, pero no tengas a toda la gente esperando si sabes que no van a poder correr. Se puede hacer una pre-inscripción por internet para saber el volumen de gente y que no se te presente tanta gente, o así estar preparado para esa cantidad. Pero lo del domingo fue DESASTROSO. Te levantas temprano, vas a Torrejón, esperas 1 hora de cola y te vas como vinistes... No sirve la excusa de que es gratis: juegan con la ilusión de mucha gente.
    Después de haber corrido muchas maratones en Madrid, no creía que una organización como MAPOMA pudiese hacer estas cosas. Mínimo una disculpa en la web a la gente que, como yo, nos quedamos esperando en la cola.
    Después de lo que pasó el domingo, ¿quién de los que nos quedamos en la cola va a ir a Pozuelo el 21? ¿Quién va a volver a Torrejón el año que viene?
    Estoy profundamente decepcionado.

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente de acuerdo contigo, Pedro. Yo pensaba correr el circuito y ya no lo correré.
    Esperemos que no cunda el ejemplo. Saludos

    ResponderEliminar