Vistas de página en total

miércoles, 3 de junio de 2009

2ª Carrera de Liberty - Cura de humildad


Por fin llegó el día: Carrera por todo lo alto en cuanto a la asistencia: Belén, Pablo y Enrique se estrenaban y lo hicieron por todo lo alto. Lo de Enrique estaba cantado, en unos meses le dejaremos ir, no habrá quien le pille. Pedro no acabó muy contento con sus 49 min pero yo opino que sin grandes entrenos ha demostrado que por lo menos no ha perdido la forma física. A Julián le pasó como a mí que nos acomodamos...

En la imagen: a la derecha el Mendoza Team, a la izquierda Pepe y Virginia y en el centro dominandolo todo Enrique.


Pepe y Virginia se mantienen por debajo de la hora, sobraditos, se notan esos entrenamientos, y Arturo... si ha entrenado tan poco como dice y se marca un sub 56 es para empaquetarlo con Enrique mandarlo al pelotón de cabeza, lejos de los humanos sufridores. En la imagen: Ya todos preparados con la incorporación de Julián y el gran Arturo.

Tras haber recibido el correspondiente rapapolvo en forma de crónica por parte de mi hermano tras la carrera de ayer, quiero indagar en las posibles causas de la derrota.
Tras correr Mapoma paré 15 días en los que como suele ser habitual engordé un par de kilos. Cuando volví a los entrenamientos los hice muy subidito....ya era maratoniano...
Pero lo cierto es que cambiar los ritmos de 6 minutos km fue duro. Conseguía bajar a 5:15 con gran esfuerzo. No le dí mucha importancia hasta que me enteré que Javier entrenaba sin pasarse en ritmos de 4:30. Preocupante, pero pensé que dándole caña las últimas dos semanas llegaría bien. Hice la ecuación que leísteis en mi anterior entrada: si en la ciencia había hecho 47:20, con dos meses corriendo, sin fumar y casi 300 km; ahora con 1000 km más, un maratón y medios maratones a 5:15, estaba chupao.....y no fue así.
Salí muy fuerte (2 km a 4 y 4:15), pegado a Javi y en la Castellana, le dejé ir, teníamos margen, el se plantó en 4:30 y yo iba más cómodo a 4:45-4:50, recuperándome del esfuerzo inicial. Llegué al km 5 en 23:00. El plan se cumplía, se acababa lo malo y pronto llegaría Ppe de Vergara y las bajaditas. Concha Espina La hice bien sin pasar de 5min km. Pero cuando llegué a Ppe de Vergara las piernas no iban. Quizá debí sufrir y forzar, pero sin embargo iba convencido de que en cualquier momento me recuperaría. Me pasé 2 km a poco más de 5 min esperando la jodidas "buenas sensaciones" y claro, no llegaron. Así que los últimos dos km me propuse no desvanecer y llegar dignamente. Al final 48:09, muy cansado.
Conclusiones: Olvidé que en estas carreras hay que sufrir de principio a fin si quieres marca. Lo de las "sensaciones" sirve para las medias maratones. Y viendo la marca de Javier, no queda sino reconocer...la derrota...en esta batallita (no en la guerra hermano).
Pensaba descansar algo este mes, pero me voy a reventar a entrenar. Necesito desquitarme: el domingo iré a Torrejón a correr los 10 km (circuito de verano Mapoma)y al siguiente iré a Carabanchel, donde creo que el perfil no permite hacer marcas buenas, pero necesito consolarme de alguna manera. Será Julio cuando frene un poco y en Agosto, poco a poco volver a darle caña. Espero poder vengarme en la Human Race a finales de Agosto y poner las cosas en su sitio de cara a un otoño que promete.
Estamos planteándonos seriamente correr el Night Maraton de Bilbao en Octubre...ya veremos.
Alfonso, ¿donde te metes? ¡VUELVE!

Tengo un montón de fotos para incluir, pero problemillas técnicos me impiden, de momento descargarlas. Pero prometo que las colgaré.

2 comentarios:

  1. jaja, esa larga bajada esperando el "maná" de las buenas sensaciones la firmé yo tambien.
    si es que, porq dirán eso de: hay q regular, regular... :-D

    ResponderEliminar
  2. Sergio, está claro que en estas carreras de 10km solo hay una táctica, salir a morir, y sólo sufriendo mucho se consigue mejorar marcas. En cuanto te lo piensas... se acaba la carrera.

    ResponderEliminar