Vistas de página en total

viernes, 16 de noviembre de 2012

Maratón de Valencia 2012 - Previo



De nuevo ante otro maratón; será el noveno que corremos y esperamos que sea el noveno que acabamos. El respeto,  el mismo y.... el miedo el mismo que cualquiera en el que nos hemos presentado con la intención de mejorar marcas.
Y es que nada es comparable con la agonía del ritmo constante durante 42 km.
La preparación ha sido muy distinta. Durante todo el verano hemos trabajado la resistencia de cara a los 100 kms de la Madrid Segovia; e inmediatamente despues (con un pequeño descanso, que en mi caso ha sido de 10 días...) intentamos volver a la velocidad. La vuelta al entrenamiento de series no fue sencillo, mi primer 2x10x400 fue un desastre, me quedaron dos 400 sin correr...no podía. Está claro que estaba demasiado crecido y me pasé de ritmos.
Me animaron las últimas series que fueros 4x3000 con 2 min de recuperación y en los que rodé de 4:30 a 4:20, sintiéndome genial.
Porqué cuento todo esto, pues porque se nos ha ocurido la estúpida idea de atacar los 3:30...Nuestras mejores marcas son en mi caso de 3:41 y en el caso de Javier de 3:38. ¿quién dijo miedo?.....YO!!!
Continuamente nos hacen referencia a los pasados 100km de la Madrid Segovia, pero yo tengo claro que no son comparables ambas pruebas, sobre todo cuando la MS la corrimos sin objetivo de tiempo previo.

La incógnita es saber qué estado de forma real tenemos y si mejora tanto el de Barcelona hace unos meses.....
De momento la previsión es de lluvia segura, mala compañera. Esperemos una ventana seca durante 3h y 30 minutos o incluso si es más cortita tampoco importa....



La idea es salir a ritmo constante de 4:58, teniendo controlado al globo, pero sin cebarnos salvo que veamos que el ritmo es uniforme. Creemos que llegaremos bien a la media maratón y debería ser así hasta el km 25 o 26; ahí es en mi opinión donde debe aparecer la fatiga y donde se verá el entrenamiento; Si se aguanta hasta el 30-32, será dificil que el tren se escape.
El perfil acompaña a la estrategia ya que se suaviza cuando más falta hace.
Llegaré a Valencia en Ave desde Madrid el mismo sábado, y tras un rápido paso por el Hotel, hemos quedado a cenar en un Italiano......UUMMMMMM, ya estoy degustando la cena...y por supuesto la compañía.
De momento, culto al cuerpo, lo contaremos.
Saludos, Mario


2 comentarios: