Vistas de página en total

sábado, 17 de septiembre de 2011

Media Maratón Ciudad Real Torralba 2011 - MMP


Cartel de la prueba
El domingo nos pegamos un madrugón de espanto para correr la media de Ciudad Real. Fuimos en coche Julián y yo desde Madrid, y Javi se unió a nosotros en Torralba ya que se quedó a dormir en Calzada.
Lo primero que debo hacer es explicar porqué corrimos esta Media que se anuncia como una de las más antiguas pero en la que apenas corren 400 personas. La razón es la fecha, a 20 dias de Berlín, supone un test perfecto. Si además te cuentan que el perfil es muy plano, más razón para saber como estamos ante la cita alemana.
Javier nos animó a correrla ya que él lo hizo hace dos años y quedó contento. La primera diferencia es que entonces la hora de la salida era las 10:30 y pudo coger el primer Ave a las 8:30 y estar casi una hora antes en la salida, sin madrugones y sin dos horitas de viaje....La estación está cerca de la salida(+/-1km), por lo que se puede llegar trotando. La carrera acaba en Torralba, pero la organización pone autobuses para volver a Ciudad Real.
Este año han adelantado la salida a las 9:30 impidiendo así a cualquier persona de Madrid acercarse en Ave...debe haber una razón importante, que no llego entender.....Es verdad que hizo calor, mucho calor y que una hora más tarde habría sido un horno, pero eso es Ciudad Real y si corres a principios de Septiembre sabes a donde vas... Si la razón es esa, en mi opinión se equivocan.
Pero sigamos adelante, Julián y yo quedamos a las 6:00am en Mendez Alvaro donde aparcamos un coche y salimos hacia Torralba. La idea era aparcar allí con Javi y coger el bus de la organización que nos llevaría a la Salida en Ciudad Real (a unos 15 km). Cumplimos con el plan, pero la organización no esperaba tanta gente en Torralba por lo que el autobús tuvo que hacer dos viajes y lleganmos en el 2º por los pelos a la salida.

Julián de rojo tomando la salida

La idea de Javi era correr siempre a 4:45. Yo me pegué a él y empezamos los primeros 5 km que corremos por Ciudad Real a ritmo de 4:40. Al salir de CiudadReal se sucedían varios repechos, uno de ellos importante, más o menos en el km 7. Ahí decidí soltar a Javi que iba sobrado. Yo ya superaba tranquilamente las 170 ppm y no las tenía todas conmigo.

Todavía dentro de Ciudad Real....siguiendo a Javier
Desde que salimos de CiudadReal en el km 6 el recorrido transcurre en el arcén de la carretera, en linea recta hasta aproximadamente el km 14 que atraviesa Carrión y vuelve a salir en el km 15 a la carretera de nuevo en linea recta hasat el km 20 que llegas a Torralba. Lo más importante es no quedarse solo, y ese fue mi principal pensamiento. Entre los km 7 y 14 lo pasé mal para mantener ritmos de 5 min el km. Buscaba siempre un grupo al que engancharme y no lo soltaba hasta que no tuviese otro. Así encontré una parejita que rodaba a 5 min el km y a la que me enganché como una lapa. De vez en cuando hacía la goma pero me empeñé en que no debía separarme y lo conseguí. Tomé mis glucosas en el km 5 y 10 (media pastilla) y en el 13 me tomé el gel que me había dado Javier. Poco a poco iba sintiéndome mejor y mi pareja de acompañantes comenzaban a aflojar, así que aprovechando que nos adelantaba un par de corredores me cambié de guías. En el km 14 entrábamos en Carrión y apareció la sombra por fin, lo cual suponía un respiro porque el sol estaba picando bien. Al salir de Carrión con mis nuevos compañeros, comencé a tirar del grupo, me sentía bien, pero temía pinchar así que no lo hacía consistentemente. A partir del km 17 ya me lancé, al fondo se veía el campanario de Torralba, pero parecía que no llegaba nunca. Empezaba a hacer cálculos y veía posible bajar de 1:45. Al entrar en Torralba pasaba por la pancarta del km 20 y el reloj casi marcaba 1:40...apreté los dientes alargué la zancada y disfruté de una de las llegadas más impresionantes que he corrido, la meta estaba abarrotada, la gente te animaba sin parar y al ser pocos entré casi solo en meta....con la carne de gallina....ese final lo compensaba todo. AL FINAL 1:44:45 MMP

El final...lo mejor de esta carrera...me impresionó.
Con el aviyuallamiento se hicieron un lío y nos tuvieron haciendo cola en pleno sol, donde los voluntarios arreglaban el deaguisado sirviendonos sandía fresca y repartiendo agua.
Javi se salió, hizo su mmp con 1:39....sin comentarios.
Entrada de Javier (a la derecha, al fondo de rojo)

Julian entrando en meta
Julián tuvo un dia complicado y acabó con una marca que dista mucho de su actual estado de forma. Ha prometido volver a Torralba, a vengar esa marca: le acompañaremos.
Yo debería estar pletórico, pero por alguna razón me esperaba encontrar mejor...quizá por la bajada de peso o por la carga de km de este verano...quizá la carrera no era tan plana.....bueno ahora toca recuperarse y pensar en Berlín.
Saludos. Mario

No hay comentarios:

Publicar un comentario