Vistas de página en total

lunes, 19 de marzo de 2012

Barcelona 2012- Previo


A una semana del 7º Maratón, empiezan los nervios de verdad. Cada año preparamos mejor los maratones, pero lo que veo muy complicado es saber gestionar las últimas semanas. Nunca sabes si debes frenar, cuando y cuanto... Aparecen los dolores, los miedos, y no puede fallar, un rodaje con malas sensaciones, como el mio del sábado pasado....tremendo.
Pero todo hace presagiar, salvo lesión, una carrera con Javi, mano a mano.... El objetivo es rodar a 5:10 de media....Los cálculos y las pruebas que hemos hecho, hablan de que se puede conseguir, pero a mi me acojona sobremanera.
No olvido lo mucho que he sufrido en esta distancia como para saber que si algo falla, la distancia es terrible.
Ayer hice una tapia alargada para un total de 20 km por la CdC (Casa de Campo) y recuperé buenas sensaciones. Mañana martes iré a la pista con Julián para correr 6-8 km a rtimo y el miercoles pasaré por el fisio.
Solo queda cuidarse para llegar sin sobresaltos. Javi llega a tope....da miedo. Julián asaltará sin duda las sub 4h y salvo sorpresa se lo lleva de calle. Mariano es la incógnita, ya que dice que no ha entrenado nada, veremos....lo mismo dijo en San Silvestre, pero claro, esto es un Maratón, y aquí, aquí no hay dias de suerte, aquí , en este teatro: se interpreta de una sola vez, todo el trabajo acumulado; reviven todos los madrugones, dolores, series.....
Cuesta mucho llegar, te lo juegas casi todo a una carta, a una hora.....por eso, estar en la linea de salida ya es el primer triunfo. Luego llega la carrera, y en algún momento, no falla nunca: llegan los miedos, en ese momento solo importa acabar, llegar a la meta.
Tras superarlos, y solo si se consiguen superar, vuelves a pensar en el crono, en los objetivos....en ganar.
Veremos...

1 comentario: