Vistas de página en total

sábado, 31 de octubre de 2009

I BILBAO NIGHT MARATHON

Sábado 24 de Octubre de 2009. Bilbao. 18 grados de temperatura, 85% de humedad, y lloviendo a ratos. 1.602 corredores, con salida en el Museo Guggenheim.

42 km 195 metros. Recorrido desde Bilbao a Las Arenas en paralelo a la ría pasando por el centro de Bilbao tanto a la ida como a la vuelta.

Los Ramírez nos batíamos de nuevo el cobre, esta vez con la incorporación de uno de sus miembros más jóvenes, Patricio.

Objetivo de Javier: bajar de las 4 horas.
Objetivo de Mario: mejorar Madrid (04:18)
Objetivo de Patricio: acabar

Pistoletazo de salida. Tomo la delantera seguido de Mario y Patricio. Mucho tráfico en el primer Km, lo que impide recorrerlo a un ritmo aceptable.

Al llegar a la plaza del Sagrado Corazón se amplía la calle y se abren huecos. Me pongo a un ritmo de 5:15/5:30 minutos el km, y empiezo abrir hueco. Mario mantiene un ritmo de 6:00 y Patricio, ahogado tras el primer km, decide mantener el trote cochinero.

Al llegar a la Gran Vía veo que ya me he quedado totalmente solo, y sigo a un ritmo de 5:15/5:30 hasta el Km 10, momento en el que la carrera sale de Bilbao y empieza a transcurrir en paralelo a la ría.



Fuera de Bilbao todo muy oscuro y muy poca gente animando.Ritmo de 5:40, guardando fuerzas, pegado a la liebre de las 4 horas.


En Las Arenas la cosa se anima y paso por la Media Maraton con un tiempo de 1 hora 59 minutos 54 segundos, 2 minutos por delante de lo necesario para terminar en 4 horas. Pegados al rebufo de la liebre de las 4 horas se ha formado un grupo de unas 15 personas, manteniendo el ritmo de 5:40.

A la altura de mi KM 22 me cruzo con Mario, al que ya se le ve que no está fino, y en el Km 23 con Pato, quien se arrastra pidiéndome que le de una pastillita de glucosa.

Mario pasa por la media maraton con un tiempo de 02:09:31.

En el km 24 salida de Las Arenas y vuelta a la oscuridad de la ría.

Cunde el pánico cuando la liebre se para a mear, y no se reengancha. La mayoría frenan, y esperan al ser alcanzados, salvo un grupito de 4 al que me engancho y suben el ritmo hasta los 05:30.

En el km 33 entrada de nuevo en Bilbao, y el grupito al que me he acoplado suben aun más el ritmo y durante un par de km me llevan a un ritmo de 5:15 / 5:10.

En el Km 36 uno de ellos decide que hay que bajar el ritmo para reservar fuerzas, y se ponen prácticamente a 06:00, salvo uno que sigue solo a un ritmo más alegre, y al que me pego como si fuera su sombra.

Del 37 al 39 subida rompe piernas, sobre todo el Km 38 en la calle María Díaz, que nos hace bajar el ritmo a casi 6:30.

Pasadas las cuestas, al que llevaba siguiendo desde que salimos de Las Arenas me insinúo que por que no tiraba yo un poquito, y que si tenía fuerzas, me fuera y no le esperara.

Y así sucedió. Me puse a dar zancadas pese al agorratimeto general de piernas que ya llevaba, y del 39 al final el ritmo fue infernal, de 05:00 / 04:50 / 04:40.

Resultado final: 3 horas, 57 minutos, 29 segundos. Pracr¡ticamente 22 minutos menos que en la Maraton de Madrid

Mientras, Mario se debatía entre retirarse o continuar. Terminó con un tiempo de 04:39:19

Patricio, según su versión, se retiró en el km 30, pero hay gente que asegura que le vieron coger el metro en Las Arenas (km23).

Objetivo cumplido tras pasarme Agosto, Septiembre y OCtubre corriedo 4 días a la semana casi sin fallar.

Ahora un nuevo reto, mejorar mi marca en los 10.000 (45:14) y tocar los 43 minutos. Tres carreras de aqui a Navidades: Canillejas, Ponle Freno y Akiles. Mañana me pongo a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario